Solicitud de tasación para colegiados del

Colegio de Abogados de Jaén

Para poder solicitar una tasación mediante éste enlace, por favor, introduzca sus datos de acceso:


Este contenido está restringido solo para usuarios registrados. Por favor, acceda a login para tener acceso.



Este tipo de valoraciones se realizan conforme a las normas internacionales de valoración (NIV) o la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determiandos derechos para ciertas finalidades financieras. Las cuales determinan que la valoración de bienes inmuebles se lleve a cabo acorde con el valor de mercado. Las NIV definen valoración de mercado como la cuantía estimada por la que un activo o una obligación que deberían intercambiarse en la fecha de valoración entre un comprados y un vendedor en una transacción en condiciones de independencia mutua, tras una comercialización adecuada y en la que las partes hayan actuado contando con información suficiente, con prudencia y sin coacción.

Para determinar un valor es necesario contar con unos servicios de tasación que generen confianza en las partes. Tasa es una sociedad de tasación homologada por el banco de España, de base independiente, realizamos trabajos con objetividad, extremando la calidad gracias a nuestro departamento técnico. La confidencialidad es un valor presente en nuestro día a día.

Las valoraciones de empresas se pueden realizar en múltiples casos, principalmente cuando existen cambios en el accionariado. También es conveniente que de forma periódica se lleva a cabo una valoración de la compañía para analizar la evolución del valor real de su empresa.
Los intangibles no identificables que surgen de derechos contractuales o legales que pueden o no ser escindidos de la entidad, u otros derechos y otras obligaciones, se denominan generalmente “fondo de comercio”, se define como “cualquier beneficio económico futuro que surge de un negocio, de un interés inherente a un negocio o de la utilización de un grupo de activos que no admiten división (goodwill, en inglés)”.

En un procedimiento de expropiación por parte de alguna administración pública, es muy importante disponer de una valoración que refleje el verdadero valor de mercado de los bienes objeto de expropiación para así evitar perjuicios a los afectados por dicho procedimiento.

En la actividad empresarial las inversiones la conforman tanto activos inmobiliarios como los activos mobiliarios. Las inversiones no inmobiliarias suelen estar conformadas por maquinaria e instalaciones todos ellos bienes tangibles que, a efectos contables, tienen su catalogación dentro del “inmovilizado material” y necesitan ser valorados de manera imparcial e independiente.

Nos encontramos con diversos motivos por los cuales podemos necesitar una tasación de bienes como valoraciones con finalidad judicial, casos en los que la valoración del bienes es un aspecto muy importante con el fin de poder presentarla en el juicio correspondiente. En proyectos de reparcelación urbanística, cuando nos vemos afectados por una reparcelación, se hace necesaria la correcta tasación y valoración de todos los inmuebles que la componen. Con fines administrativos, como la revisión de los valores catastrales; IBI, impuesto de bienes inmuebles de forma anual; IIVTNU (antigua plusvalía), impuesto del incremento del valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, en caso de transmisión; ITP Impuesto de Transmisiones Patrimoniales; e ISD, Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Nuestros informes constan de plena validez ante cualquier ente privado o administración pública ya que estamos homologados por el Banco de España con la numeración 4.358