INFORMES TÉCNICOS

  • Informes y dictámenes periciales para todo proceso de demandas judiciales o particulares
  • Certificados de Seguridad y Solidez
  • Certificados de Superficies, para regulación ante catastro
  • Certificados de Antigüedad, para inscripción de inmuebles en el registro de la propiedad
  • Certificados notariales, habitabilidad, etc.
  • Informe, proyecto, y tramitación completa de licencias de apertura
  • Peritaciones de daños o desperfectos por malos acabados en la edificación
  • Informes de Daños a inmuebles, ante compañías de seguros
  • Informes para la solicitud de vado
  • Levantamientos y digitalización de planos topográficos de solares terrenos y parcelas
  • Levantamiento de planos y/o medición de edificaciones
  • Estudios de viabilidad económica
  • Informes Técnicos Acústicos
  • Inspecciones Técnicas de Edificios

Además de la realización de la ITE que legalmente precise el inmueble, análisis exhaustivo y su posterior diagnóstico patológico, y la propuesta, si se necesita, de las medidas de actuación que sean convenientes.

Informes para la regulación de edificaciones en suelo no urbanizable (Decreto por el que se regula el régimen de las edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable en la comunidad autónoma de Andalucía)

Certificados de seguridad, habitabilidad y salubridad para la obtención de licencia de primera ocupación o reconocimiento asimilado a fuera de ordenación en viviendas en suelo no urbanizable

OFICINA TÉCNICA

Informes de coordinación entre el Catastro Inmobiliario y el Registro de la Propiedad, regulada en la Ley 13/2015, de 24 de junio
  • Sistema de coordinación entre el Catastro Inmobiliario y el Registro de la Propiedad, para que éste incorpore la descripción gráfica georreferenciada a la descripción de las fincas registrales, utilizando como base la cartografía catastral. Para ello puede ser necesario realizar una representación gráfica georreferenciada alternativa (RGGA) en formato GML
Adaptación de locales y otros tipos de inmuebles
  • Redacción de Proyectos de actividades o instalaciones
  • Gestión y contratación de las obras de adaptación
  • Seguimiento y Control de obras realizadas por la empresa adjudicataria de las obras de adaptación
  • Gestión de Licencias administrativas con los distintos organismos oficiales
Adaptación de locales y otros tipos de inmuebles:
  • Redacción de Proyectos de actividades o instalaciones
  • Gestión y contratación de las obras de adaptación
  • Seguimiento y Control de obras realizadas por la empresa adjudicataria de las obras de adaptación
  • Gestión de Licencias administrativas con los distintos organismos oficiales
Gestión integral de obras, Project Manager, redacción de proyectos, y direcciones de obras nuevas
  • Estudio de suelos para garantizar la viabilidad económica de una futura promoción
  • Redacción de los distintos proyectos necesarios para la ejecución de obras nuevas
Gestión administrativa con los diferentes organismos oficiales para la obtención de licencias
  • Dirección de obras
  • Redacción de los Estudios o Estudios Básicos de seguridad y salud
  • Coordinación de Seguridad y Salud tanto en proyecto como en ejecución de obras
  • Gestión administrativa de las licencias, con los distintos organismos oficiales
  • Gestión y contratación de empresa constructora para la ejecución y finalización de las obras proyectadas
  • Project manager: Gestión y coordinación de proyecto así como gestión de documentación, comparativas de ofertas, planificación y puesta en marcha del proyecto, seguimiento económico del proyecto, gestión de incidencias en obra, control de plazo de ejecución, control de calidad, control de remates
Seguimiento, control y Project Manager para la reanudación de obras en curso o paralizadas

Análisis del estado actual de las obras, tanto a nivel técnico como administrativo

  • Gestión y contratación de empresa constructora para la ejecución y finalización de los capítulos por terminar
  • Gestiones administrativas con los organismos oficiales para adquisición de licencias
  • Dirección de obras
  • Project manager: Gestión y coordinación de nuevo proyecto si fuera necesario así como gestión de documentación como renovación de licencias, comparativas de ofertas, planificación y puesta en marcha del proyecto, seguimiento económico del proyecto, gestión de incidencias en obra, control de plazo de ejecución, control de calidad, control de remates
Gestión y desarrollo de suelos:
  • Coordinación y estudio de los distintos proyectos implicados en el desarrollo del suelo (Planes Parciales, Estudios de Detalles, Proyectos de Reparcelación, Proyectos de Urbanización…)
  • Elaboración y Aprobación de los Proyectos de Reparcelación integrando las actividades multidisciplinares que intervienen en el proceso arquitectos, ingeniero de caminos, abogados urbanistas, economistas…Incluso la negociación con los propietarios y Administración del reparto de los distintos aprovechamientos urbanísticos
  • Gestión administrativa de los suelos, con los distintos organismos oficiales
  • Gestiones y contrataciones de las obras de urbanización
  • Dirección de las obras de urbanización
  • Constitución de Juntas de Compensación
  • Representación, Seguimiento y control de las mismas.
  • Asistencia a las Asambleas y Juntas Ordinarias y Extraordinarias de dicho ente
Mediciones y presupuestos
  • Confección de mediciones y presupuestos de proyectos arquitectónicos ya redactados
  • Tramitación para la descalificación de viviendas de VPO
  • Cálculos de estructuras
  • Cálculos de instalaciones
  • Redacción de Memorias de proyecto
  • Elaboración de planos de proyectos
  • Proyectos de construcción de Invernaderos
  • Proyectos de medio ambiente
  • Certificados de Eficiencia Energética para todo tipo de inmuebles
  • Auditorías Energéticas

SEGURIDAD Y SALUD

  • Coordinación de Seguridad y salud en fase de proyecto
  • Redacción de planes de Seguridad y salud
  • Estudio y seguimiento de prevención de riesgos laborales en el trabajo